EQUIPO DE INVESTIGACIÓN
Juan Pedro Mellinas Cánovas
Juan Pedro Mellinas es Doctor en Administración de Empresas, tiene un Máster en Planificación y Gestión Turística y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente es profesor del Departamento de Marketing de la Universidad de Murcia, España. Ha trabajado en empresas internacionales del sector turístico y como empresario durante 15 años. Su investigación se centra en las opiniones online en sitios web como Booking y TripAdvisor, entre otros. Ha colaborado con autores de universidades españolas, norteamericanas y británicas, publicando en revistas como Tourism Management, Annals of Tourism research, International Journal of Hospitality Management y Tourism Review, entre otras.
Manuela López Pérez
Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2007), Máster en Marketing (2008), Máster en Ciencias de la Empresa (2009) y Doctora en Ciencias de la Empresa (2014). Ha sido profesora visitante en la University of Amsterdam (2012) y profesora contratada en la Universidad Católica del Norte de Chile (2014-2016).
Su línea de investigación se centra en el estudio del comportamiento del consumidor en redes sociales. Ha participado en proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Fundación Ramón Areces. Sus investigaciones han sido presentadas en más de cuarenta congresos nacionales e internacionales y publicadas en revistas de reconocido prestigio como Electronic Commerce Research & Aplications, Internet Research, European Journal of Marketing, Online Information Review, Journal of Research in Interactive Marketing, Journal of Simulation o Journal of Product and Brand Management. Además, es coautora de un libro sobre Marketing en Redes sociales y de ocho capítulos de libro.
María Isabel Pascual del Riquelme
Isabel P. Riquelme (Doctora por la Universidad de Murcia, España) es Profesora Asociada de Marketing en la Universidad de Murcia (España). Sus artículos han aparecido en Journal of Business Research, Journal of Interactive Marketing, Tourism Management Perspectives, Review of Marketing Research, Journal of Business Ethics, Electronic Commerce Research, Ethics and Information Technology, Journal of Electronic Commerce Research o Electronic Markets, entre otras revistas. Sus intereses de investigación se centran en la ética en línea, las reseñas en línea, la sostenibilidad y los precios.
María Dolores Palazón Vidal
Mariola Palazón es Profesora Titular del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia. Su línea de investigación se centra en el campo del comportamiento del consumidor en redes sociales y la comunicación comercial. En este ámbito ha publicado en revistas de prestigio como Psychology & Marketing, Electronic Commerce Research & Applications, Online Information Review, Journal of Research in Interactive Marketing, European Journal of Marketing, Spanish Journal of Marketing-ESIC, Journal of Marketing Communication, o Appetite. Es co-autora del libro Marketing en Redes Sociales. Actualmente es directora del Máster en Marketing Digital y Analítico de la Universidad de Murcia, y Coordinadora de la Red de Cátedras en dicha Universidad. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK).